miércoles, 25 de septiembre de 2019

Hablemos sobre el Inbound Marketing

Con el pasar de los años se ha alcanzando un consenso respecto a lo que es el Marketing. En tal sentido el mismo se comprende principalmente como un proceso gracias al cual una empresa adquiere relaciones con nuevos clientes y las mantiene con los clientes existentes.

Toda agencia de marketing digital parte de esta premisa. En eso consiste el Marketing, en un proceso, tal como se ha definido, dentro del cual se organizan diversos elementos tales como: la investigación de mercado, la metodología aplicada, la publicidadrelaciones públicas, medios de distribución, etc.

Cuando se habla sobre Inbound Marketing se está haciendo referencia propiamente al ámbito metodológico. Si la esencia del marketing digital es la adquisición y cuidado de las relaciones con los clientes, el Inbound Marketing alude a una forma concreta de realizar este objetivo esencial.


¿Qué es el Inbound Marketing?
Si bien el Inbound Marketing es una metodología aún resta decir en qué consiste. Esta modalidad de método del mercadeo se diferencia de otras por apostar al contacto temprano con las personas que se encuentran al inicio de un proceso de compra.

Es decir, esta modalidad de mercadeo consiste en contactar tempranamente a los clientes potenciales y en realizar un seguimiento sobre sus intereses, comportamientos y opiniones hasta que se alcanza la transacción final.

Mediante la combinación de técnicas publicitarias no intrusivas y técnicas de marketing, el Inbound Marketing promueve la conversión de los usuarios y su posterior fidelización. Tal como su nombre lo indica, el marketing estilo inbound se sustenta en los “lazos” creados con las personas.

¿Qué ventajas aporta el Inbound Marketing?
Como metodología el Inbound Marketing ha traído grandes avances al posicionamiento SEO. Sus ventajas principales pueden resumirse a las siguientes: 1) Aumento de los leads(Registros), 2) Aumento de los contactos cualificados (MQL del inglés marketing qualified lead) y 3) Un considerable aumento del tráfico de tu website.

En cuánto a los dos primeros puntos. Tanto los registros como los contactos cualificados son formas de leads, es decir, de personas que tienen o han tenido contacto con nuestro contenido. El Inbound Marketing eleva los números tanto de los registros simples o fríos como de los “registros” cualificados.

Se ha demostrado mediante diversas mediciones que implementando estos métodos el número de registros se multiplica en 3,8 durante un año y 14,7 veces en un plazo de dos años. Asimismo, los contactos cualificados se multiplican 7,3 veces en un año y 9,8 veces al paso de dos años.

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