martes, 17 de septiembre de 2019

Claves para abordar el outsourcing marketing digital

Los beneficios que puedes percibir con el outsourcing marketing digital pueden ser económicos, laborales y comerciales siempre y cuando sepas cómo llevar a cabo una asociación exitosa con profesionales que no sean de tu organización.

Aunque es una práctica extendida en el marketing digital, el outsourcing o externalización es visto con cierto temor, sospecha y cautela por parte de un todavía importante sector del mundo de la mercadotecnia online que puede todavía no saber cómo manejarse de modo que la externalización le otorgue los resultados esperados.

  • Encuentra al colaborador adecuado
Como en todos los otros ámbitos de actividad comercial, en el mercado prolifera una gran cantidad de expertos y especialistas en el servicio que quieres contratar, pero no todos son igual de buenos o no todos cumplen con las características que estás buscando, por lo que tienes que indagar y ser meticuloso.

Si precisas, por ejemplo, un experto en posicionamiento SEO, debes preguntar por las credenciales, experiencias laborales anteriores, y solicitar muestras de trabajo (artículos optimizados en este caso) de cada persona que toque tu puerta para cerciorarte que ellas se acercan a lo que quieres para tu compañía. Tener en claro lo que quieres y saber cómo expresarlo es indispensable para atraer o buscar a los postulantes correctos.
  • Comunicación, transparencia y objetivos realistas
La asociación enmarcada en el outsourcing marketing digital no está exenta de incluir reuniones periódicas entre las partes para monitorear la consecución de los objetivos y discutir el progreso alcanzado, las estrategias implementadas y las que pueden implementarse en el futuro. Debes dejar en claro que la relación comercial establecida ha de tomarse en serio tanto por ti como por tu contratado.

La seriedad debe imperar también en la transparencia en cuanto al presupuesto. Intenta pactar desde el inicio un presupuesto que sea cómodo para ti y para el especialista o grupo de especialista que vayas a contratar. Este pacto debe contemplar en su conformación los cambios que pueden suscitarse desde el mercado.

Por último, en una satisfactoria experiencia de outsourcing marketing digital los objetivos que sean acordados han son realistas y susceptibles a medición y valoración por las partes. Un plan de marketing bien hecho y con muchas posibilidades de ser exitoso es el que puede ser medido y evaluado para poder saber hasta cuándo brinda los resultados esperados y cuándo es necesario introducir modificaciones para su continuidad.

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