El uso de métricas es indispensable en el marketing digital al proveerle a los expertos una perspectiva única sobre varios aspectos vinculados al rendimiento de un contenido, marca, campaña digital o página que tenga presencia en la red y sea susceptible al análisis de las métricas.
Por sus funcionalidades, las métricas inciden sensiblemente en el posicionamiento SEO, que no se puede efectuar de la misma manera en ausencia de la información suministrada por las métricas.
Aproximación al rendimiento
La información suministrada por las métricas permite la visualización del rendimiento de contenido en la web. Un medio que te permite esto es Google Analytics, una de las plataformas de métricas más populares en el marketing digital por el conjunto de herramientas que ofrece a sus usuarios.
Las métricas impiden que estés desinformado sobre tu propio contenidoal brindarte información sobre el número de veces que un video ha sido reproducido, en qué segmentos del día, las valoraciones que el video ha recibido, y otros aspectos que pueden interesarte al momento de verificar qué tan exitoso ha sido tu producto en la audiencia.
Por otro lado, con las métricas puedes determinar la audiencia objetivo al señalar el tipo de usuario que interactúa más con tus posts, y partir de esto puedes focalizar tus esfuerzos para aumentar la presencia del contenido en dicha audiencia.
Diseño de estrategias
Usar métricas para monitorear y evaluar el contenido es un recurso básico de toda agencia de marketing digital para poder proponerle al cliente nuevas estrategias para abordar la red y así aumentar el reconocimiento de la marca entre las comunidades de internautas.
Mediante las métricas, la agencia está en capacidad de señalar las fallas cometidas y corregirlas de manera que la siguiente campaña digital tenga una mejor presencia y receptividad en la audiencia objetivo, pero también en otros segmentos poblacionales. Las métricas aportan la evidencia que la agencia necesita para proponer las estrategias que crea convenientes.
Con las métricas se puede visualizar qué palabras clave son más adecuadas que otras para el posicionamiento de cierto contenido, lo que puede ocasionar cambios sustantivos en la línea editorial de un portal digital, cambios orientados a ubicar al portal entre los primeros resultados en una temática o temáticas puntuales. Esto implica la inserción en un mercado.
Mediante las métricas puedes tener una perspectiva más precisa sobre la recepción de tu producto en el internet y puedas hacer las correcciones pertinentes para que ocurra un incremento de la visibilidad de tu propuesta en redes sociales y otros espacios del internet.
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