lunes, 18 de noviembre de 2019

¿Qué es el Linkbuilding?

El Linkbuilding o construcción de enlaces es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento web. Consiste en conseguir enlaces externos hacia nuestra web para hacer aumentar el posicionamiento en buscadores. Básicamente, que en tus entrada aparezcan páginas webs distintas a la tuya, de esta forma los visitantes que estén navegando en un sitio que te haya enlazado, pueden terminar entrando a tu página web.

Lo que se logra con esto, es que los buscadores confíen en tu sitio web lo que se traduce como autoridad de dominio, por lo Google la posicionará mejor.

Hay muchas formas de lograr el linkbuilding, pero antes de aplicar cualquier técnica, debes definir una estrategia links entrantes deben ser de calidad y deben provenir de sitios web afines a la temática del sitio web que deseamos promover.


Para generar un correcto linkbuilding debes tomar en cuenta que tu contenido debe estar pensado para ser utilizado por otras páginas web. Redactar noticias de la actualidad es otra forma efectiva, puesto que al haber poca información por ser una noticia reciente, otras páginas web de noticias te pueden referenciar como fuente principal de la información.

Puedes generar un linkbuilding indirecto es a partir de contenido creativo y novedoso, que le sea interesante que sirva como cebo para para los enlaces entrantes, especialmente desde las redes sociales. Esta práctica se llama Link baiting.

Compartiendo tu contenido por tus Redes Sociales conseguirás links hacia tu sitio web; debes colocar botones en tus artículos y páginas para que tu audiencia tenga mayor facilidad para compartir la información.

Comenta en otros blogs o foros de internet. Si el blogger y sus lectores o los miembros de dicho foro ven que lo que dices es interesante y relevante, seguramente clicarán en tu nombre o enlace para saber quién eres o para buscar más información sobre otros temas.

Otra opción que encontramos es la compra de links, pero debemos tener claro que esta práctica está penalizada por Google. La compra masiva de enlaces en portales que se dediquen a esto, puede hacer saltar las alarmas a Google como una práctica poco lícita. Otras prácticas que constituyen un error y que ninguna agencia de marketing digital o profesional SEO debería cometer como pensar que por más links, tendremos mejores resultados.

Por muchos enlaces que tengamos si estos son de mala calidad terminarán perjudicando la popularidad de la web. Utilizar enlaces ocultos es una forma fácil de lograr enlaces para un buen posicionamiento pero está penalizada por Google.

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