lunes, 2 de diciembre de 2019

¿Por qué el CM es tan importante para una empresa?

Las herramientas informáticas gratuitas y de pago creadas para el marketing digital y la gestión de redes sociales se multiplican cada año. Eso, o las ya existentes se actualizan y mejoran sus parámetros de actuación. Este hecho nos lleva a una conclusión realista: la profesión del community manager, si bien todavía es muy nueva, está cada día más sistematizada. 

Hoy en día incluso existen numerosos cursos específicos no ya centrados en el ámbito del marketing en internet propiamente dicho, sino en el perfil específico del CM. Porque cada vez son más las empresas que entienden que, en los tiempos que corren, tener presencia online es crucial para el éxito.


Lo entiende así también cualquier agencia de marketing digital o agencia de publicidad, que ya desde hace mucho prioriza sus esfuerzos y ya no se centra casi exclusivamente en la publicidad y la promoción tradicional. 

Es cierto que muchas agencias de publicidad todavía ofrecen servicios de cartelería y de impresión de panfletos o tarjetas, ya que en realidad siguen siendo importantes, pero las personas expertas en marketing saben que no hay nada como la plataforma online para segmentar clientes y difundir servicios.

Por eso casi todas las empresas se dan a conocer primero en internet, ya que no hace falta más que una buena gestión de posicionamiento y RRSS para ser capaces de competir incluso con grandes empresas de años de antigüedad. Aquí es donde entra en juego el CM, con su actitud específica con los clientes, su creatividad y en general su manejo profesional de las redes sociales más populares y más utilizadas del momento. La labor del CM no es vender, eso ya se encarga de hacerlo la empresa. La labor del CM es dinamizar, ser capaz de conversar, ofrecer contenido de calidad.

Dicho de otro modo, el community manager es algo así como el relaciones públicas y el organizador de fiestas de una empresa, solo que en el sector digital. Y funciona, de manera indirecta incrementa el tráfico web, la fidelización de clientes y las ventas. Por eso no es casualidad que esta joven profesión esté cada vez más reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario