miércoles, 7 de agosto de 2019

Actualizaciones del algoritmo de Google

Si te encuentras inmiscuido o interesado en el mundo del seo, el conocimiento sobre el funcionamiento del algoritmo de google es crucial. Conocer en qué se basa para la clasificación de las SERP¨s y lo que debes hacer para lograr un buen posicionamiento seo depende mucho de esto.

El algoritmo de google, para decirlo simple, funciona en base la relación de las páginas web con la búsqueda ingresada; a partir de allí crea la “jerarquización” o SERP¨s tomando en cuenta el contenido, los links, las keywords, metaetiquetas, URL y la estructura general de la página. Contando por supuesto otros factores como el porcentaje de visualizaciones que posee.

Sin embargo, esto no siempre fue así; hace 10 años por ejemplo el algoritmo de búsquedas funcionaba diferente. Con el tiempo se ha ido actualizando y perfeccionando; lo que afecta por supuesto a todos los usuarios tras las páginas web que deben adaptarse a dichos cambios, y aún más, comprenderlos para usarlos a conveniencia. Una agencia SEO siempre debe estar actualizada en estos temas, para poder brindar el mejor servicio posible.


Muchas de las actualizaciones no afectan significativamente el algoritmo de búsqueda; pero las que sí, suelen recibir apodos de animales, así que las reconocerás fácilmente. Entre ellas, las últimas son las siguientes.
  • Google Panda: Este es un filtro de calidad de contenido; funciona identificando las páginas que posean más de un 70% de contenido basura o “Thin content”. Se clasifica como thin content al contenido plagiado, generado automáticamente o que no aporta valor al usuario. De ser encontrado como un sitio web sin contenido de valor, puedes sufrir penalizaciones o ir disminuyendo en tu posicionamiento.
  • Google Penguin: filtro de spam; penaliza las páginas que envían spam, sobretodo aquellas que lo hacen a través de compras de enlaces. Si eliminas los enlaces incorrectos puedes evitar la penalización y mantener tu posicionamiento.
  • Google Hummingbird: Se podría decir qué es un filtro de calidad, aunque a diferencia de Panda no busca thi content ni penaliza páginas. El enfoque de esta actualización es aumentar la comprensión de lo que quiere con exactitud un usuario al realizar una búsqueda. Es una mejora del algoritmo en base a las nuevas tecnologías y sistemas de personalización cada vez más avanzados.
Es importante que manejes las actualizaciones de Google para así no incurrir en acciones que puedan traerte penalizaciones y terminar con el tráfico de tu sitio web. A su vez, las técnicas seo aprenden de estas y mejoran cada vez más las páginas, ofreciendo contenidos de valor a los usuarios.

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