viernes, 3 de julio de 2020

El White Hat Seo

Son todas las estrategias de posicionamiento web que son legales, recomendables y promueve la calificación positiva por un motor de búsqueda. Así, tendrás una web con contenido correcto y de calidad y no sobre optimizado para buscadores. Este se opone al Black Hat SEO, que comprende de toda una serie de estrategias ilegales que pueden afectar no solo a tu sitio web sino a los de tus competidores.


seo y posicionamiento web

Se concentra elaborar contenido útil y de calidad que sea interesante para la audiencia así como establecer buenas relaciones con otros portales para mutuo beneficio, como lo son los backlinks naturales (los enlaces que recibe una página web desde otras web) junto con buscar un diseño atractivo y práctico para mejorar tanto la imagen de la marca como la experiencia de uso de los usuarios. A pesar de su tajante diferencia con el Black Hat SEO, una consultora SEO puede trabajar con ambas, pero no es recomendable.

Entre las ventajas que posee estrategia están:

No serás penalizado
Contenido de valor: el White Hat SEO se enfoca en fomentar el contenido de calidad que generara enlaces naturales que serán establecidos voluntariamente por los usuarios.

Se mantendrá con el tiempo: Google tiene constantes actualizaciones, haciendo que el posicionamiento de tu web pueda peligrar; pero con un buen contenido humano, de calidad y no sobre optimizado (exceso de palabras clave). Es más estable y en particular a largo plazo.

Requiere menos inversión: el White Hat Seo es mucho más rentable ya que no es necesario reparar las penalizaciones de Google o programadores especializados. Además lograrás atraer visitas hacia tu proyecto lo que es igual a un aumento en tus ganancias. Y si bien su costo inicial puede ser mayor en comparación con el Black Hat SEO, a largo plazo es más rentable.

Sin embargo, entre los problemas que presenta es que es mucho más lento y engorroso debido a la inversión de tiempo en las palabras claves correctas y la necesidad de hacer viral tu contenido para que realmente repercuta positivamente en tu posicionamiento web. Otro problema es que si tus competidores usan estrategias de Black Hat SEO será difícil no quedarse atrás, pudiendo ser tentador para tu empresa emplear esas mismas estrategias.

No obstante, si la web que fue optimizada con los métodos de Black Hat es penalizada, le tomara mucho tiempo retomar la posición lograda en comparación con una web que está optimizada con métodos muy limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario