martes, 17 de marzo de 2020

¿Cómo la publicidad digital puede ayudar a impulsar tu negocio?

La publicidad sigue siendo el medio de difusión de marcas, bienes y servicios más usados a la fecha, y por los vientos que soplan difícilmente podrá ser superado. Se ha vuelto tan imprescindible para el mercado, que su estudio no ha hecho más que profundizarse, creándose academias e institutos para estudiar y divulgar el fenómeno en cuestión, y su impacto en la sociedad actual.  
A la fecha es normal asociar rostros y apellidos con una marca. Los artistas, cantantes, políticos y otras figuras públicas, se muestran como una marca. Llevan un corte específico, usan una línea de ropa determinada, usan frases estudiadas, su conducta es una marca.
Del mismo modo debe funcionar tu empresa. Mientras más original sea el negocio, más cotizado y mejor valoración tendrá por parte del mercado. La forma más efectiva y rápida de darte a conocer es a través del internet, mediante la publicidad web. El éxito se encuentra en el posicionamiento SEO.
Esto significa, que en la medida en que tu página web se encuentre como primera opción en una búsqueda de Google, el buscador más usado del planeta, en esa medida tu negocio será más reconocido y atractivo para tus potenciales clientes.
Se ve más claramente con un ejemplo: Tienes un negocio dedicado a la reparación de aires acondicionados. A una persona, que vive en la misma localidad donde prestas tus servicios, se le presenta un inconveniente con su equipo de aire acondicionado, y realiza una búsqueda en Google para encontrar una empresa dedicada a solucionar su problema. 
Sin embargo, no da con tu negocio, sino que se topa con tu principal competencia, pues ha invertido mejor en publicidad para su web, y está bien asesorado por un outsourcing marketing digital. Se trata de una compañía dedicada a hacer que las actividades de sus clientes sean más rentables y atractivas, con los correspondientes estudios de mercado y otros mecanismos para impulsar el éxito empresarial. 
Gracias a la buena inversión de tu competencia, has perdido un cliente. Imagínate que diariamente, tu competencia capte a un promedio de 10 clientes diarios a través de este mecanismo: Son 50 potenciales clientes que se te han escapado.
Nunca es demasiado tarde. Cada vez más empresas buscan un asesoramiento eficiente a través de agencias de especializadas en el área marketing. Quieren dInamizar su contenido web y gestionar mejor sus redes sociales, con el fin de acercarse a sus clientes. Esas compañías se han dado cuenta de que la publicidad televisiva y radial ha quedado en el pasado: la inversión del hoy y del mañana es en la publicidad digital.

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